Autoridades inauguran la gestión educativa 2024

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, en compañía de la Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Director Departamental de Educación, Comandante Departamental de la Policía, profesores, estudiantes y padres de familia, realizó la inauguración de la Gestión Educativa 2024, en la Unidad Educativa Zenobia Aponte perteneciente al Distrito Plan Tres Mil.

Mencionar que la inauguración escolar se dio de manera paulatina en todos los Departamentos del país, con la presencia de diferentes autoridades nacionales. En lo que corresponde al Departamento de Santa Cruz, son aproximadamente un millón de estudiantes que retornan a las aulas, después de las vacaciones.

En la oportunidad las autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada para beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes del país, además de reforzar las acciones de prevención contra todo tipo de violencia y protección de los menores de edad, esto debido a los altos índices que se registró la gestión pasada en la capital cruceña.

El reencuentro entre compañeros, amigos y maestros fue lo que marcó la jornada del primer día de clases en los diferentes establecimientos educativos de Santa Cruz.