Autoridades se reúnen para analizar acciones de prevención y frenar la violencia en las Unidades Educativas

En instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, se reunieron diferentes autoridades del departamento con la finalidad de coordinar acciones para frenar y prevenir la violencia en las Unidades Educativas.

El encuentro se caracterizó por la presentación de propuestas de parte de las diferentes instituciones y autoridades del ámbito de la educación, esto en el marco de los últimos hechos que alarmaron y causaron preocupación por ser cometidos dentro de los establecimientos educativos y que involucran a los menores de edad, considerada la población más vulnerable en la sociedad.

Algunas de las conclusiones que llegaron las autoridades son las siguientes: Implementación a través del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el patrullaje continuo en las Unidades Educativas en coordinación con la Policía Boliviana, padres de Familia, involucrando a los jóvenes estudiantes en Brigadas de Patrulla Escolar. Otra de las propuestas es que a través de talleres se concientice a los padres y madres de familia para que puedan realizar el control adecuado de los teléfonos de sus hijos, además se propuso realizar gestiones ante las instancias correspondientes para pedir la modificación del alcance de la Ley 548, en relación a las edades de los menores y la sanción que deberían recibir por el delito que cometan, estas son algunas de las 34 acciones que se acordaron en la presente reunión.

Se prevee realizar nuevamente un encuentro con las autoridades involucradas para evaluar el cumplimiento de las propuestas señaladas y analizar el avance de las mismas en las Unidades Educativas.

Antes de concluir la reunión, se hizo presente el Ministro de Educación, quien felicitó a todas las autoridades presentes por el trabajo que vienen realizando y la predisposición para continuar con la labor en beneficio de las y los estudiantes.