LIC. CLAUDIA MARIANA ARISPE ROMAN

SUB-DIRECTORA DE EDUCACION REGULAR

SUB-DIRECCION DE EDUCACION REGULAR
OBJETIVO

Apoyar la implantación y funcionamiento del Sistema de Programación de operaciones de manera que se mejore el proceso de formulación de planes y programas de la DDE-SCZ. Asimismo asegurar el procesamiento de información y análisis sobre la población educativa, infraestructura educativa y formación docente-administrativa, en forma oportuna, confiable y veraz, tanto del área de educación formal como alternativa y consolidar el funcionamiento de núcleos educativos y órganos plurinacionales del Estado Boliviano.

DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Cumplir y hacer cumplir los principios, normas, políticas y estrategias emitidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación en el ámbito de su competencia.

2. Coadyuvar en las políticas del Sistema Educativo Plurinacional, planes, y lineamientos institucionales establecidos, en la jurisdicción Departamental correspondiente.

3. Participar en el Consejo Educativo Social Comunitario a nivel Departamental de acuerdo al ámbito de su competencia.

4. Monitorear la aplicación adecuada del currículo, lineamientos curriculares, formación de maestras y maestros, administración y gestión institucional, educación inclusiva, participación social comunitaria, en función de las políticas, objetivos y metas del sector y Subsistema.

5. Garantizar la permanente actualización de la información educativa del Subsistema.

6. Asistir a reuniones de coordinación convocada por las autoridades educativas correspondientes.

7. Presentar planes e informes de actividades a requerimiento de la Autoridad del área correspondiente.

8. Participar en los procesos de selección, contratación del personal docente, administrativo y la evaluación institucional, garantizando transparencia y pertinencia académica, de acuerdo a la normativa vigente.

9. Coadyuvar en los procesos de capacitación para el personal docente del Subsistema del área correspondiente en coordinación con la Dirección General de Formación Docente.

10. Organizar y dirigir la Subdirección en sus actividades técnicas y administrativas.

11. Convocar a reuniones de coordinación técnica pedagógica a las y los Directores Distritales Educativas y autoridades de instituciones educativas del área de su competencia.

12. Apoyar en todos los programas educativos en el Subsistema y tomar acciones disciplinarias y sanciones conforme a normativa vigente.

13. Efectuar el: seguimiento y control del Subsistema de Educación en instituciones educativas fiscales, privadas y de convenio.

14. Emitir el Informe Técnico para la apertura, modificación y cierre de instituciones educativas fiscales, privadas y de convenio en los diferentes niveles y modalidades de los Subsistemas del área de su competencia, en el marco de la reglamentación emitida por el Ministerio de Educación.

15. Supervisar y evaluar el desarrollo de los procesos educativos y la gestión institucional de las instituciones educativas que son del ámbito de su competencia conforme a reglamentación especifica emitida por el Ministerio de Educación.

16. Supervisar y realizar el seguimiento en las Direcciones Distritales Educativas del cumplimiento de lineamientos y políticas técnica – pedagógicas emanadas por el Ministerio de Educación.

17. Asegurar la eficiencia y eficacia del sistema educativo en los aspectos que, corresponden al ámbito administrativo y de gestión de recursos institucionales.

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

EQUIPO TECNICO DE LA SUB-DIRECCION DE EDUCACION REGULAR

LIC. CLAUDINA NINA CALISAYA

TECNICA DE EDUCACION INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA VOCACIONAL

LIC. VERONICA CASTRO TORREZ

TECNICA DE EDUCACION INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA VOCACIONAL

LIC. JESSICA KAMY MENACHO RAMOS

TECNICA DE EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

LIC. RONALD RUBEN COLQUE CHOQUE

TECNICO DE EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

LIC. SHERLA ROSARIO SEQUELI POTOSI

TECNICA DE EDUCACION SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

LIC. LIDIA SORIA TERCEROS

TECNICA DE EDUCACION SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

SRA. KAREN GARCIA ESCOBAR

SECRETARIA- S.D.E.R