LIC. NANCY FLORA SERRATE BALDOMAR

JEFA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA
OBJETIVO

Mejorar la eficiencia en la captacion y uso de los recursos de la DDE-SCZ y en la ejecución de sus operaciones, mejorar la confiabilidad de la información que se genere sobre el manejo de los recursos, mejorar los procedimientos para que toda autoridad y ejecutivo rinda cuenta oportuna de los resultados de su gestion y mejorar la capacidad administrativa para impedir, identificar y comprobar el manejo inadecuado de los recursos de la DDE-SCZ.

DESCRIPCION DE FUNCIONES

1.- Dar cumplimiento a las normas de Auditoria Nacional emitidas por el Colegio Nacional de Contadores públicos y Auditores de Republica Plurinacional de Bolivia, así como también las emitidas por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional.

2.- Asesorar e informar permanentemente al Director Departamental sobre los riesgos existentes por la aplicacion y funcionamiento de los sistemas de administracion y control de la entidad.

3.- Determinar la confiabilidad de los registros contables y de los estados financieros, de acuerdo con las normas establecidas en el Ministerio de Educacion.

4.- Evaluar e informar sobre el manejo de todos los recursos asignados a las Direcciones Distritales de Educación.

5.- Verificar el cumplimiento de las políticas, normas, resoluciones y demás disposiciones por parte del personal, en procura de conseguir las metas y objetivos institucionales.

6.- Efectuar auditorias especiales por iniciativa propia o a sugerencia del Director Departamental de Educacion, sobre aquellas áreas o actividades en riesgo.