AUTORIDADES DEFINEN RETORNO A CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL 14 DE MARZO

En el marco de la reunión de coordinación sostenida con autoridades de educación, municipales, Departamentales, salud y padres de familia, se definió que a partir del 14 de marzo del año en curso se retorne a las clases presenciales en todas las Unidades Educativas del departamento.

Sin embargo previo inicio de la nueva modalidad educativa, se tendrá nuevamente una reunión a objeto de garantizar un retorno seguro a las aulas, esto debido a las posibles consecuencias en cuanto a contagio por COVID 19 que se prevé que existan en los días de carnaval.

Mencionar que el cambio de modalidad educativa se dio debido al pedido de los padres de familia y estudiantes quienes manifestaron que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolla y aprovecha mejor estando los estudiantes en las aulas en compañía de los maestros, quienes al margen de asumir las clases virtuales de la mejor manera, reflejaron deficiencias en cuanto al nuevo proceso educativo.

En la oportunidad el Director Departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Eliseo Huayllani Silbestre, agradeció y valoró la predisposición del Honorable Alcalde Municipal y demás autoridades del departamento para coordinar y trabajar por el bien de la educación de los niños y adolescentes.

“Es un honor y alto privilegio contar con cada uno de ustedes, la educación y salud debe ser siempre la prioridad para cada autoridad, si trabajamos todos juntos, cosecharemos grandes frutos, brindaremos oportunidades a todos nuestros niños, niñas y adolescentes, pido que sigamos coordinando y avanzando de la mano este 2022” indicó la máxima autoridad de educación del departamento.

Posterior a ello, también se reiteró al Municipio cumplir con la refacción de las Unidades Educativas, al igual que la dotación de mobiliario e insumos de bioseguridad y demás aspectos enmarcados en su competencia según la Ley 070 y Resolución Ministerial N° 0001/2022.