UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS (UAJ)

Thumbnail image

DR. SANDRO CHOQUE MERILES

JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS


OBJETIVO

Prestar asesoramiento al Director Departamental en la atención de Asuntos Juridicos-Legales y en la implementación y ejecución de procedimientos legales a ser aplicados en los tramites o en las acciones legales a ser aplicados en los tramites o en las acciones legales en la cuales la DDE-SCZ tenga competencia.

DESCRIPCION DE FUNCIONES

• Planificar, organizar y controlar las actividades de orden jurídico – legal a nivel departamental de acuerdo a las políticas y objetivos establecidos a nivel nacional.

• Brindar asesoramiento legal al Director Departamental de Educación y apoyar a los Directores Distritales de Educación.

• Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas que regulan el funcionamiento de la DDE y las Direcciones Distritales.

• Investigar denuncias o irregularidades administrativas.

• Atender todas las acciones judiciales o de índole similar en las que de la Dirección Departamental de Educación actué como demandante o demandado.

• Efectuar la elaboración de resoluciones administrativas, contratos y otros documentos que impliquen asistencia jurídico-legal.

• Iniciar acciones legales para cumplir con los dictámenes de responsabilidad originados en los informes emitidos por la Unidad de Auditoria Interna.

• Asumir las responsabilidades asignadas por el Director Departamental de Educación en caso de la delegación de representación legal de la Institución.

EQUIPO JURIDICO DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS

PROFESIONAL I

ABOG. CARMELO CASTRO SOLIZ

PROFESIONAL I

ABOG. NOEMY GALVIZ TORRICO

PROFESIONAL II

ABOG. CARMEN MILENARIA BARJA LLANOS

PROFESIONAL II

ABOG. CARMEN MILENARIA BARJA LLANOS

PROFESIONAL I

ABOG. MARIBEL LAURA CALDERON LOPEZ

ABOGADO CONSULTOR

ABOG. ROLY ESCOBAR LEON

ABOGADO CONSULTOR

ABOG. JUAN CARLOS ESTRADA

SECRETARIA AUXILIAR

SANDRA JULIETA CALLO TANGO

Circle image Circle image Circle image Circle image

Responsive image