DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

Thumbnail image

LIC. SALOMON MORALES FERNÁNDEZ

La Educación en Bolivia, ha sufrido una serie de transformaciones en los últimos tiempos, a través de la implementación de diferentes programas y proyectos impulsados por el Gobierno Central, aspectos que permitieron brindar mayores oportunidades a los niños y jóvenes.

Esta nueva educación acompaña al proceso de transformaciones estructurales que vive el país, cuyo objetivo principal es el “Vivir Bien”.

Este Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo rompe totalmente con todos los parámetros de la educación existentes en años pasados que estaban basados en la Ley 1565 de carácter colonial e imperial, con la nueva Ley 070 la educación tiene un enfoque inclusivo, descolonizador que busca una relación entre el ser, saber, hacer y decidir.

La implementación de políticas de Gobierno en lo que se refiere a tema de Educación es la mayor inversión que un Estado puede realizar, es este tipo de inversión que viene desarrollando el Estado Boliviano y que permitió posesionar a Bolivia como el segundo país de Latinoamérica que más invierte en Educación.

Como departamento de Santa Cruz se cuenta con 53 Distritos Educativos, de los cuales 4 pertenecen a ciudad capital y 49 a provincias. Con 2.959 Unidades Educativas y 767.151 estudiantes en todo el departamento.

Circle image Circle image Circle image Circle image

Responsive image