Santa Cruz se consagró BICAMPEÓN de los “Pluris 2019” nivel secundario en el Trópico de Cochabamba

08 de Octubre del 2019

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, realizó la entrega del máximo trofeo a la Delegación de Santa Cruz que por segunda vez se coronó como CAMPEÓN de los “Pluris 2019” Nivel Secundario en el Trópico de Cochabamba.
Con 44 medallas de oro, 39 de plata y 29 de bronce, que sumaron un total de 112 medallas, Santa Cruz se consolidó como BICAMPEÓN indiscutible de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Secundario Fase Nacional, que se llevó a cabo en el Trópico de Cochabamba del 28 de septiembre al 06 de octubre de 2019, el segundo lugar ocupó Cochabamba con 29 medallas de Oro, 29 de Plata y 21 Bronce y Tarija se quedó con el tercer lugar con 21 medallas de Oro, 11 de Plata y 26 de Bronce.
“Quiero anunciar que a pedido de las autoridades y pueblo en general del departamento de Potosí, la tercera fase del nivel secundario de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, será en Potosí, al mismo tiempo felicito a todos los profesores y profesoras por ese esfuerzo y el compromiso debe continuar y esperamos que también los deportistas y atletas respondan al esfuerzo de los profesores (as) y de las autoridades, con estas pocas palabras queda clausurado este evento deportivo, muchas gracias, felicidades”, indicó el Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.
Señalar que fueron 9 días de competición en 17 escenarios deportivos y en 11 disciplinas, en las cuales los estudiantes pusieron todo su esfuerzo y sacrificio para llegar a las etapas finales de competición.
En lo que corresponde a Santa Cruz, fueron 546 personas entre deportistas, entrenadores los que conformaron la delegación del departamento, los cuales fueron albergados en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) ubicado en el Municipio de Villa Tunari.