Autoridades realizan inauguración oficial de la gestión escolar 2018

05 de Febrero del 2018

Con la participación del Director Departamental de Educación, Sub-directores de Educación, Directores, profesores, federaciones de maestros, junta de padres de familia y estudiantes, en instalaciones del Módulo Educativo “ El Fuerte” se realizó la inauguración oficial de la Gestión Escolar 2018.
En el primer día de clases se observó entusiasmo y alegría por parte de los escolares, que se reunieron con sus compañeros de clases, amigos y profesores. Señalar que el mismo evento cívico se replicó en los 53 Distritos Educativos del departamento de Santa Cruz, en los cuales se iniciaron las labores educativas con total normalidad.
En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, explicó que en esta gestión escolar 2018 se registró un aproximado de 850 mil estudiantes que inician las labores educativas en todo el departamento. Además de ello indicó que en esta nueva gestión se realizaran algunos cambios en las modalidades de calificación, y autoevaluación de los estudiantes.
“Es un nuevo año escolar, del cual como estudiantes deben aprovechar al máximo todo el proceso de enseñanza aprendizaje que le brindan los maestros, les deseo mucho éxito y felicitaciones a cada uno de ustedes”
Al mismo tiempo la autoridad de educación del departamento resaltó el compromiso de todos los maestros por estar presentes y cumplir su labor en los diferentes establecimientos educativos, pese a la convocatoria de paro de parte de los dirigentes de las federaciones de maestros.