Arranca con normalidad proceso de inscripciones escolares 2018

15 de Enero del 2018

En el marco del cumplimiento de la Resolución Ministerial 001/2018, establecida por el Ministerio de Educación y el calendario Departamental de Santa Cruz, hoy se inició con el proceso de inscripciones escolares de la Gestión 2018.
En lo que corresponde a Santa Cruz, el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, calificó de exitosa la jornada de inscripción que se vivió en los 53 Distritos Educativos del departamento.
“De acuerdo al calendario departamental, hoy iniciamos las inscripciones en todos los colegios fiscales, particulares y de convenio, para que los padres de familia puedan registrar a sus hijos”, señaló la autoridad de Educación.
Asimismo aclaró a los padres de familia que las inscripciones son de mayor prioridad para los estudiantes nuevos, puesto que para los estudiantes antiguos la inscripción es manera automática, con solo la presencia física del estudiante el primer día de clases.
Por otro lado, explicó que para la presente gestión escolar el incremento de pensiones en lo que respecta a los colegios particulares será del 4%, parámetro que fue dispuesto por el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.