783.344 estudiantes despidieron la gestión escolar 2017 en el departamento de Santa Cruz

01 de Diciembre del 2017

En el marco del Art. 4 numeral III de la Resolución Ministerial y en cumplimiento al Calendario Escolar Departamental, hoy 01 de diciembre, 783.344 estudiantes de 2.934 Unidades Educativas de todo el departamento despidieron el año escolar, puesto que a partir de esta fecha ingresarán de vacaciones hasta el próximo año.
El acto de clausura oficial de la gestión Escolar se llevó a cabo en el Modulo Educativo “Humberto Vásquez”, con la participación de las máximas autoridades de educación del departamento, Directores de Unidades Educativas, Federación de Maestros, estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
La noticia fue bien recibida por los escolares que con muchas ansias se esforzaron durante todo el año para culminar con éxito la gestión 2017. El último día de clases fue lleno de alegría y nostalgia por la despedida de los estudiantes del último año y de aquellos amigos inseparables en las aulas.
Según declaraciones del Director Departamental de Educación, Lic. Salomón Morales Fernández, calificó de exitosa la gestión escolar 2017, puesto se cumplió a cabalidad el Calendario Escolar Departamental en relación a los 200 días hábiles de trabajo.
Al mismo tiempo destacó que Santa Cruz es referente en la educación a nivel nacional, en relación a la aplicación de la Ley 070 y el nuevo Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, además de contar con la mayor población estudiantil.
Puntualizó que gracias a las políticas educativas emprendidas por las máximas autoridades del país, el índice de deserción escolar e índice de reprobados es mínima en comparación a años anteriores puesto que en este año solo alcanzó al 00,03%.
Así mismo indicó que al margen de culminar la gestión escolar 2017, ya se está empezando a planificar algunos aspectos para la nueva gestión 2018.