Estudiantes y maestros participan de feria educativa por “Día Plurinacional de la Lectura”

14 de Noviembre del 2017

Con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literario, académica y científica y en el marco de la Ley N° 366 del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” promulgada el 29 de abril de 2013 se realizara el DÍA PLURINACIONAL DE LA LECTURA, en inmediaciones de la Plaza del Estudiante a partir de las 9:00 am.
La feria educativa en conmemoración al Día de la Lectura, contó con la participación de aproximadamente 2 mil participantes; correspondientes a 48 Unidades Educativas, 8 Centros de Educación Alternativa y 4 Institutos de Educación Superior, todos con el mismo objetivo de incentivar a la lectura.
Mencionar que los principales actores fueron los estudiantes que utilizaron diferentes estrategias educativas para promover la lectura en la sociedad. Hacer conocer que esta actividad se replicó a nivel nacional en cada uno de los departamentos del país.