Arrancó con éxito entrega del Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes a nivel nacional

23 de Octubre del 2017

Como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar, hoy a nivel nacional se realizó la entrega del Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de los diferentes niveles y subsistemas de educación.
El acto inaugural se llevó a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa “San Silvestre”, a partir de las 9:00 am con la participación de autoridades como; Ministro de Gobierno, Ministra de Planificación del Desarrollo, Director Departamental de Educación, Comandantes de las Fuerzas Armadas, Sub-alcalde, además de autoridades invitadas y estudiantes.
Señalar que en el departamento de Santa Cruz se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto, aproximadamente 687.509 estudiantes, 379.087 del nivel primario, 304.153 del nivel secundario y 4.269 de educación especial.
En la oportunidad el Director Departamental de Educación, Salomón Morales Fernández, manifestó que gracias a este incentivo económico que se otorga a los estudiantes de todos los niveles, se logró disminuir los índices de deserción escolar en el departamento y país.
Enfatizó que el Bono Juancito Pinto se pagará en todo el departamento a través de las Fuerzas Armadas que se encuentran acantonadas en los Municipios.