EL 24 de octubre arranca el pago del Bono Juancito Pinto 2022

El 24 de octubre arranca el pago del Bono Juancito Pinto 2022, el beneficio llegará a 633. 756 estudiantes del nivel primario, secundario y educación especial de las Unidades y Centros de Educativos Fiscales y de Convenio.

El pago se realizará a través de entidades financieras habilitadas como ser; Banco Unión, Banco Fortaleza, CRECER IFD, Banco PYME Ecofuturo S.A., Banco Ganadero S.A., Banco FIE S.A., Banco Prodem S.A., Pro-Mujer, Sembrar Sartawi, Cooperativa La Merced R.L., Cooperativa San Martin R.L., IDEPRO, FUBODE IFD, Cooperativa Progreso R.L., entre otras.

El requisito para acceder al beneficio es el carnet de identidad y una fotocopia simple del documento, el cobro lo realizan únicamente los tutores por lo cual no es necesario que se trasladen hasta los bancos con los estudiantes.

El pago iniciará el 24 de octubre y concluirá el 3 de diciembre de 2022. Enfatizar que el objetivo del bono es incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción, por lo que los beneficiados serán los estudiantes que se encuentran activos en el Sistema Educativo Plurinacional.