Autoridades coordinan acciones para la prevención de riesgos en Unidades Educativas

Con la finalidad de coordinar acciones y estrategias para la prevención de riesgos en las Unidades Educativas de los Distritos Educativos Charagua, Boyuibe y Macharetí, hoy en instalaciones de la Dirección Departamental de Educación Santa Cruz, se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Educación, Unicef, autoridades de Educación de Chuquisaca y del IPELCE.

La temática se centró en los planes departamentales de Gestión de Riesgos de las Direcciones de Educación Santa Cruz y Chuquisaca, mismas que fueron expuestas a los presentes a objeto de conocer la realidad de cada uno de los Distritos Educativos involucrados.

Posterior a ello y luego de realizar observaciones y aportes para mejorar las propuestas, se hizo la presentación del Proyecto “Niños y Niñas del Gran Chaco Preparados para las emergencias” por parte de UNICEF y que tiene como finalidad la intervención en Unidades Educativas que forman parte de los Distritos Educativos antes mencionados.

La reunión se llevó a cabo durante toda la jornada y concluyó con la firma del acta en la cual las autoridades presentes se comprometieron a continuar trabajando en lo que respecta los planes de gestión de riesgos, en coordinación con autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales, representantes de las comunidades indígenas y demás actores que estén inmersos en lo que corresponde educación.

De la misma forma se acordó realizar el acompañamiento continuo de las acciones que se estén llevando a cabo para cumplir los objetivos planteados.