Presidente Luis Arce: hoy Santa Cruz celebra de alegría con la entrega de seis nuevas unidades educativas

El Gobierno Nacional invirtió 28.9 millones de bolivianos en la construcción de seis unidades educativas: tres en el municipio de Cotoca y tres en el municipio La Guardia.

Santa Cruz, 14 de mayo (Unicom-Minedu).- El presidente, Luis Arce Catacora, y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguraron hoy seis modernas infraestructuras educativas en los municipios de Cotoca y La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. La inversión destinada para la edificación de estas seis obras sobrepasa los 28.9 millones de bolivianos.

“Estamos contentos de estar en Cotoca y en La Guardia entregando obras para el pueblo cruceño. Hoy Santa Cruz se viste de color azul por la cantidad de unidades educativas que estamos inaugurando”, manifestó el Jefe de Estado, durante el primer acto de inauguración desarrollado en la Unidad Educativa “República de México”, en el municipio de Cotoca.

La Unidad Educativa “República de México”, la Unidad Educativa “San Jorge” y la Guardería Municipal “Divino Niño Jesús”, son los tres establecimientos que beneficiarán a la comunidad educativa de este municipio cruceño.

“Estas obras son muestra del compromiso que el Gobierno de nuestro presidente Luis Arce tiene con la educación boliviana”, expresó por su parte la autoridad ministerial de Educación, durante el segundo evento de entrega realizado en el municipio de La Guardia, donde las autoridades de Estado, inauguraron otros tres nuevos colegios: la Unidad Educativa Tomas Morales Padilla, Unidad Educativa “José Villarroel Robles”, y la Unidad Educativa “Nacional de La Guardia.

Es importante destacar que las infraestructuras entregadas cuentan con laboratorios para las asignaturas de Química, Física, Biología y Geografía, completamente equipadas para su uso inmediato.

“La prioridad de nuestro Gobierno es mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que hoy entregamos laboratorios de química, física, biología y geografía, completamente equipados”, remarcó el primer Mandatario. “Hoy queremos que nuestros estudiantes tengan una mejor educación y que sean cada vez mejores. Nosotros sabemos que ustedes tienen un potencial extraordinario. De ustedes tiene que salir la nueva generación de profesionales y autoridades que dirijan y pongan en alto el nombre de nuestro país”, complementó.