MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA SE CAPACITAN SOBRE “PREPARACIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO”

En el marco de la coordinación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Dirección Departamental de Educación llevó a cabo el ciclo de talleres de capacitación sobre “Actualización de la Preparación Física”, dirigido a maestros y maestras de Educación Física de los cuatro Distritos Educativos de Ciudad Capital.

Los talleres se desarrollaron en dos grupos, el primero estaba constituido por el Distrito Educativo Santa Cruz 1 y Santa Cruz 2 y se realizó en el Coliseo “Cañada El Carmen” los días 15 y 16 de septiembre del año en curso, en el caso de los Distritos Santa Cruz 3 y Plan 3000 se llevó a cabo los días 17 y 20 de septiembre en el coliseo “Cumavi”.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador General de Deportes, Javier Azcagorta, quien brindó todos sus conocimientos respecto a la “actividad física y preparación deportiva”.

Mencionar que de igual forma en el marco de la cooperación interinstitucional en fecha 27 de septiembre de 2021, arrancará el campeonato de futbol intercolegial y contará con la participación de estudiantes del 6to de secundaria de las diferentes Unidades Educativas de la capital cruceña. Según programación dicha actividad tiene previsto concluir la primera semana del mes de diciembre.